Tener una empresa propia es el sueño de millones de personas, que aspiran a ser dueños de su economía y ayudar a otros a prosperar. Sin embargo, con el tiempo esas empresas pueden convertirse en un problema cuando existen desencuentros…
Ya se acercan las fiestas decembrinas y seguro que estás pensando en cómo realizarlas este año. No obstante, antes debes explorar cuáles son los beneficios de realizar una celebración empresarial de Navidad y Año Nuevo, para sacarle el mejor provecho…
En muchas ocasiones, los líderes de equipo, gerentes y coordinadores se ven en la necesidad de guiar a los colaboradores de tal forma que se llegue a los objetivos de la empresa o del área correspondiente. Es común que esto…
En la actualidad, se habla mucho sobre el liderazgo y su importancia en la gestión empresarial. Incluso se ha modificado el concepto de “jefe” en la mentalidad colectiva, reemplazándolo por el de líder como ideal para los diferentes entornos de…
En un equipo de trabajo se reúnen varias personas con talentos propios para que, en conjunto, obtengan resultados extraordinarios. En este contexto, es común que haya personas que destaquen más que otras, ya sea por su productividad, por sus habilidades,…
Tener un buen trabajo es mucho más que recibir un salario atractivo, horarios flexibles y hacer una actividad satisfactoria: mantener relaciones laborales positivas puede ser la diferencia entre la satisfacción y el burnout. Ver esta publicación en Instagram …
¿Alguna vez has escuchado sobre la evaluación 360°? Hoy en el blog de Brilio te contaremos qué es una evaluación 360°, sus características, ventajas y cómo se llevan a cabo. ¡Quédate a leer! ¿Qué es una evaluación 360°? Una evaluación…
Cuando escuchamos el término “rendición de cuentas”, generalmente lo asociamos con la transparencia de la información del gobierno. Sin embargo, este mismo concepto puede aplicar en el ámbito laboral y hoy en el blog de Brilio te contaremos la importancia…
En las organizaciones, entre más complejo es el entorno, también lo es la coordinación, esto implica la necesidad de contar con sistemas eficaces para la gestión de personal y de tareas, que permitan a los colaboradores trabajar en equipo para…