Misión
Somos puente de desarrollo y
transformación de impacto
Visión – Nuestro sueño
Somos referente a nivel global en generar impactos positivos en personas y organizaciones para lograr el bien común.
Propósito
Te llevamos a brillar
desde la raíz
CÓDIGO DE ÉTICA
OBJETIVOS DEL CÓDIGO
En BRILIO, alentamos a los líderes y fundadores de las empresas a llevar ÉXITO a sus empresas a través de la estructura, estrategia y operación MIENTRAS que se procura la PLENITUD (Bienestar y bien-ser) en su gente.
Éste se empieza a desplegar a través del liderazgo ejemplar, con humildad y valentía, de las personas que encabezan la organización.
Por este motivo, la ejemplaridad y la congruencia es el eje guía en toda persona que participe en Brilio.
Mantenerse en un cambio y desarrollo constante hacia el logro de metas personales, con una valiente plasticidad para lograr las virtudes y competencias que se requieran para ir “más allá” de los límites propios hacia las metas personales y de la empresa, son un requisito esencial y no-negociable.
Este documento está pensado como una guía PRÁCTICA para el desarrollo de la organización, los colaboradores y aliados; es un documento “vivo”, que se irá llenando de los sueños y metas logrados de quienes convivimos en Brilio.
PRINCIPIOS
Todas nuestras decisiones y, por lo tanto, las operaciones consecuentes están basados en tres PRINCIPIOS universales:

Moralidad
(Apego al Bien)

Legalidad
(Apego a la ley)

Integridad
(Apego a la dignidad)
VALORES
En Brilio, entendemos que los valores morales son valiosos. Los hemos elegido con mucho cuidado para que sean congruentes y den fuerza a la misión de la empresa:

Entendemos por:

Confianza:
Certeza o fe en mi palabra y en la del otro.

Honestidad:
Hablar con la verdad y cumplir con lo que se dice.

Empoderamiento:
Reconocer y generar evidencia de mi poder, fuerza y arrojo.

Plenitud:
vivir en estado de paz y gozo.

Éxito:
Usar mis talentos para triunfar.
VIRTUDES / COMPETENCIAS
En Brilio, entendemos que los valores morales son valiosos y nos sirven de GUÍA en la toma de decisiones, no obstante, en BRILIO pretendemos el valor vivido, que se transforma en hábito, transformando al mismo tiempo, a la persona.
Virtud significa fuerza; las virtudes (competencias) de cada uno de los colaboradores, aportarán a crear y desarrollar una empresa fuerte, exitosa y plena.
Para cada valor, esperamos las siguientes conductas esperadas que den evidencia a la virtud vivida y fortalecida:

Confianza
- Cumplir acuerdos
- Actuar y decidir en pro del bien común
- Ser coherente y consistente.

Honestidad
- Comunicar la verdad asertivamente
- Saber decir no, no sé, te aviso después.
- Hacer peticiones. (pedir lo que necesito – quiero).

Empoderamiento
- Alegrarme por los logros.
- Diferenciar limitaciones de miedos.
- Realizar una acción retadora al mes

Plenitud
- Cuidarse en cuerpo, alma y espíritu.
- Conocer-se con alegría y humildad
- Tener misión propia y coleccionar evidencias de su despliegue.

Éxito
- Cuidar y administrar recursos.
- Garantizar que utilizo dos o tres talentos al mes.
- Plantear y lograr metas alcanzables y retadoras.
Estos serán los indicadores de desarrollo y trascendencia que compartiremos, daremos y recibiremos retroalimentación 4 veces al año ya que, como indicamos al inicio, esta es una guía de transformación y desarrollo.
En caso de que algún colaborador (socio, aliado, colaborador, etc). no haya pasado por el proceso de desarrollo, no haya recabado evidencias de crecimiento o haya faltado a alguno de los valores que son cimiento de nuestras decisiones y actuar, pasará a un proceso de revisión para continuar o no dentro de BRILIO.
RESPONSABILIDADES, DE CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS
Las personas que integramos BRILIO manifestamos que:
Trabajamos responsablemente protegiendo la dignidad, el bien para todos, la justicia y el medio ambiente.
Trabajamos en acuerdo a la ley.
Honramos y respetamos la integridad de las personas
Tenemos una postura de cero tolerancia a cualquier forma de:
a) Acoso, hostigamiento o mobbing.
b) Cualquier expresión de conducta violenta.
c) Trabajo infantil.
d) Consumo y/o distribución de cualquier droga, estupefaciente o alcohol en cualquier lugar y hora donde opere BRILIO en horarios laborales y/o en cualquier momento o situación en la que la persona represente a la empresa.
Que es importante cuidar la salud física y emocional de todos los que participamos en BRILIO. Nos comprometemos a atender y cumplir las responsabilidades de seguridad e higiene establecidas por la ley
ANTIDISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES
Tenemos una postura de cero tolerancia a cualquier forma de discriminación por:
Raza, nivel económico, educación, sexo, género,
Discapacidad, nacionalidad, religión o credo.
Respetando la dignidad, promovemos la equidad y la justicia: todos merecemos la igualdad en derechos y oportunidades.
PERTENENCIA Y LEALTAD
Entendemos por LEALTAD aquella relación estrecha que surge a partir de la:

Gratitud

Fidelidad

Honor
En BRILIO buscamos fomentarla como un vínculo fuerte y con futuro donde se trabaja con responsabilidad propia y hacia el sistema. Se toman decisiones de bienestar para todos, cuidando la integridad de la persona y de la empresa.
La pertenencia se da como consecuencia a corto plazo de un actuar que fomenta la lealtad.
BRILIO fortalecemos la lealtad, por lo tanto:
a) Trabajamos en equipo
b) Trabajamos con excelencia
c) Cuidamos la información
d) Cuidamos los recursos
e) Nos cuidamos y respetamos entre nosotros
f) Cuidamos la marca
Trabajamos con responsabilidad en nuestro trabajo reconociendo el impacto de mi actuar en el sistema.
PÓLITICAS Y PROCEDIMIENTOS
Una manera de guiar y las decisiones, la operación de las actividades así como asegurar la calidad en el servicio y trato, hemos realizado diferentes políticas y procedimientos, mismos que los colaboradores serán responsables de conocer, entender y practicar.
Ejemplo:
- Políticas de Proyectos
- Políticas y procedimiento de evaluación de desempeño
- Participación en un programa ZER 1
- Protocolo de calidad
- Protocolo de imagen
- Código de vestimenta
- Entre otros
CONFLICTO DE INTERÉS
El conflicto de interés puede presentarse como un tema sutil, inocente y sin peligro, no obstante puede causar mucho daño, deterioro y romper relaciones y logros que se han forjado con esfuerzo en el tiempo, por ello:
- Cuidamos que no exista un interés personal o de grupo, que pueda dañar la manera justa de tomar decisiones o de actuar y que ponga en riesgo los intereses y beneficios de BRILIO y sus colaboradores . (Empleados, proveedores, clientes, gobierno, etc.)
- Resolvemos conflictos de intereses y/o dilemas éticos de acuerdo a los principios de: Moralidad, Legalidad, Integridad.
- Resolvemos a través de un canal acordado para que los afectados puedan obtener una reparación (moral, legal, integridad).
USO DE MATERIAL Y EQUIPO
Una de las conductas esperadas del valor del éxito es el cuidado de los recursos. Por lo tanto, en BRILIO:
- Reconozco que el material, equipo, información, recursos y valores que se confían son para el trabajo y alcanzar las metas que se asignen.
- Me reconozco responsable de usarlos y cuidarlos con prudencia y compromiso.
- Reconozco que la información como, cartera de clientes, procesos, estrategias, marca, precios, etc. es información valiosa y confidencial por lo que me comprometo a cuidarla, darle buen uso y no divulgarla.
RELACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES
Tanto clientes como proveedores se convierten poco apoco en la cadena de valor que nos ayuda a crecer y desarrollarnos. Por ello, los valores que son nuestros cimientos se aplican también al trato que tengamos con ellos.
En BRILIO:
- Promovemos la venta con integridad y veracidad.
- Ofrecemos productos y servicios de alta calidad e innovación.
- Cumplimos con las normas y ética referentes a nuestro giro.
- Rechazamos propaganda engañosa, negativa o de descrédito.
- Promovemos la equidad y la justicia en nuestras relaciones comerciales con proveedores y clientes.
- Ofrecemos el pago de un precio justo y cumplimos los plazos de pago acordados con nuestros proveedores.
- Esperamos lo mismo de nuestros clientes.
- Rechazar cualquier actividad que suponga o insinúe lavado de dinero.
- Rechazamos regalos, beneficios y sobornos.
- Preferir trabajar con proveedores y consumidores que convivan con nuestros valores y misión.
- Cuidamos la información privilegiada que pudiésemos tener de nuestros clientes y proveedores ya sean empresas o personas.
- Cualquier cliente o referencia brindada por los proyectos de Brilio será para trabajar en conjunto con la empresa; Consultoría valor que brilla.
RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES
Siguiendo los principios de LEGALIDAD y MORALIDAD, en BRILIO manifestamos que:
- Trabajamos y tomamos decisiones apegados a la ley,
- Ofrecemos transparencia
- No estamos de acuerdo en dar o recibir favores “especiales” o sobornos.
RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE
En BRILIO Estamos de acuerdo en:
- Proteger y cuidar el medio ambiente procurando:
- Reducir el impacto ambiental
- Usar recursos naturales renovables
- Adoptar mejores prácticas relevantes al giro y actividad particular.
- Cumplir con la normatividad aplicable.
RELACIÓN CON LA COMPETENCIA
Siguiendo el principio de Justicia y Equidad, tratamos a nuestra competencia:
- Cumpliendo la ley que aplique al giro y a competir sanamente en el mercado.
- Rechazando todo tipo de:
- Difamación, sabotaje, espionaje industrial, uso de información privilegiada, apropiación de la propiedad intelectual, acuerdos ilegales, boicot de grupos y/o manipulación de la oferta.
- Que los actos que se desvíen de la ley y ética serán sancionados.
USO DE REDES SOCIALES
Entendemos que el tratamiento que demos a la comunicación y redes sociales será parte de las evidencias de los valores de CONFIANZA Y HONESTIDAD, por lo que en BRILIO:
- Usamos las redes sociales para difundir la marca y generar acercamiento y diálogo, confianza y lealtad tanto en clientes actuales y potenciales.
- Sabemos que hay riesgo si se descuida o hay una mala administración por lo que se maneja con ética.
- Cuidamos que los administradores de las redes (en su caso), suban contenidos verdaderos, respetuosos que sean coherentes con nuestros valores y calidad.
- Respetamos el derecho de autor.
- Cuidamos a los seguidores de las redes y ponemos reglas de participación apegados a los valores para asegurar el buen uso y la calidad de los contenidos.
- No difundimos información de la empresa o comunidad (clientes, empleados, proveedores, etc.)
Intégrate
¿Quieres ser parte de
nuestro equipo?
-
1. Gerente de Desarrollo de Negocios
Líder proactivo y organizado, enfocado en la venta de soluciones para construir relaciones de confianza con las empresas.
-
2. Líder de proyecto
Somos casa de un equipo de líderes consultores proactivos e inteligentes comprometidos con el impacto positivo.
-
3. Analista de soluciones de negocios
Nuestra consultoría proporciona un híbrido de perspicacia estratégica junto con el conocimiento para ejecutar incluso los problemas más difíciles de los clientes.
