Nosotros

Misión

Somos puente de desarrollo y
transformación de impacto

Visión – Nuestro sueño

Somos referente a nivel global en generar impactos positivos en personas y organizaciones para lograr el bien común.

Propósito

Te llevamos a brillar
desde la raíz

CÓDIGO DE ÉTICA

OBJETIVOS DEL CÓDIGO

En BRILIO, alentamos a los líderes y fundadores de las empresas a llevar ÉXITO a sus empresas a través de la estructura, estrategia y operación MIENTRAS que se procura la PLENITUD (Bienestar y bien-ser) en su gente.

Éste se empieza a desplegar a través del liderazgo ejemplar, con humildad y valentía, de las personas que encabezan la organización.

Por este motivo, la ejemplaridad y la congruencia es el eje guía en toda persona que participe en Brilio.

Mantenerse en un cambio y desarrollo constante hacia el logro de metas personales, con una valiente plasticidad para lograr las virtudes y competencias que se requieran para ir “más allá” de los límites propios hacia las metas personales y de la empresa, son un requisito esencial y no-negociable.

Este documento está pensado como una guía PRÁCTICA para el desarrollo de la organización, los colaboradores y aliados; es un documento “vivo”, que se irá llenando de los sueños y metas logrados de quienes convivimos en Brilio.

PRINCIPIOS

Todas nuestras decisiones y, por lo tanto, las operaciones consecuentes están basados en tres PRINCIPIOS universales:
moralidad
Moralidad
(Apego al Bien)
legalidad
Legalidad
(Apego a la ley)
integridad
Integridad
(Apego a la dignidad)

VALORES

En Brilio, entendemos que los valores morales son valiosos. Los hemos elegido con mucho cuidado para que sean congruentes y den fuerza a la misión de la empresa:
Entendemos por:
confianza
Confianza:
Certeza o fe en mi palabra y en la del otro.
honestidad
Honestidad:
Hablar con la verdad y cumplir con lo que se dice.
empodeamiento
Empoderamiento:
Reconocer y generar evidencia de mi poder, fuerza y arrojo.
plenitud
Plenitud:
vivir en estado de paz y gozo.
exito
Éxito:
Usar mis talentos para triunfar.

VIRTUDES / COMPETENCIAS

En Brilio, entendemos que los valores morales son valiosos y nos sirven de GUÍA en la toma de decisiones, no obstante, en BRILIO pretendemos el valor vivido, que se transforma en hábito, transformando al mismo tiempo, a la persona.
Virtud significa fuerza; las virtudes (competencias) de cada uno de los colaboradores, aportarán a crear y desarrollar una empresa fuerte, exitosa y plena.
Para cada valor, esperamos las siguientes conductas esperadas que den evidencia a la virtud vivida y fortalecida:
confianza
Confianza
  • Cumplir acuerdos
  • Actuar y decidir en pro del bien común
  • Ser coherente y consistente.
honestidad
Honestidad
  • Comunicar la verdad asertivamente
  • Saber decir no, no sé, te aviso después.
  • Hacer peticiones. (pedir lo que necesito – quiero).
empodeamiento
Empoderamiento
  • Alegrarme por los logros.
  • Diferenciar limitaciones de miedos.
  • Realizar una acción retadora al mes
plenitud
Plenitud
  • Cuidarse en cuerpo, alma y espíritu.
  • Conocer-se con alegría y humildad
  • Tener misión propia y coleccionar evidencias de su despliegue.
exito
Éxito
  • Cuidar y administrar recursos.
  • Garantizar que utilizo dos o tres talentos al mes.
  • Plantear y lograr metas alcanzables y retadoras.

Estos serán los indicadores de desarrollo y trascendencia que compartiremos, daremos y recibiremos retroalimentación 4 veces al año ya que, como indicamos al inicio, esta es una guía de transformación y desarrollo.

En caso de que algún colaborador (socio, aliado, colaborador, etc). no haya pasado por el proceso de desarrollo, no haya recabado evidencias de crecimiento o haya faltado a alguno de los valores que son cimiento de nuestras decisiones y actuar, pasará a un proceso de revisión para continuar o no dentro de BRILIO.

RESPONSABILIDADES, DE CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTOS

Las personas que integramos BRILIO manifestamos que:

Trabajamos responsablemente protegiendo la dignidad, el bien para todos, la justicia y el medio ambiente.

Trabajamos en acuerdo a la ley.

Honramos y respetamos la integridad de las personas

Tenemos una postura de cero tolerancia a cualquier forma de:

a) Acoso, hostigamiento o mobbing.

b) Cualquier expresión de conducta violenta.

c) Trabajo infantil.

d) Consumo y/o distribución de cualquier droga, estupefaciente o alcohol en cualquier lugar y hora donde opere BRILIO en horarios laborales y/o en cualquier momento o situación en la que la persona represente a la empresa.

Que es importante cuidar la salud física y emocional de todos los que participamos en BRILIO. Nos comprometemos a atender y cumplir las responsabilidades de seguridad e higiene establecidas por la ley

ANTIDISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES

Tenemos una postura de cero tolerancia a cualquier forma de discriminación por:
Raza, nivel económico, educación, sexo, género,
Discapacidad, nacionalidad, religión o credo.
Respetando la dignidad, promovemos la equidad y la justicia: todos merecemos la igualdad en derechos y oportunidades.

PERTENENCIA Y LEALTAD

Entendemos por LEALTAD aquella relación estrecha que surge a partir de la:
gratitud
Gratitud
fidelidad
Fidelidad
honor
Honor

En BRILIO buscamos fomentarla como un vínculo fuerte y con futuro donde se trabaja con responsabilidad propia y hacia el sistema.  Se toman decisiones de bienestar para todos, cuidando la integridad de la persona y de la empresa.

La pertenencia se da como consecuencia a corto plazo de un actuar que fomenta la lealtad.

BRILIO fortalecemos la lealtad, por lo tanto:

a) Trabajamos en equipo

b) Trabajamos con excelencia

c) Cuidamos la información

d) Cuidamos los recursos

e) Nos cuidamos y respetamos entre nosotros

f) Cuidamos la marca

Trabajamos con responsabilidad en nuestro trabajo reconociendo el impacto de mi actuar en el sistema.

PÓLITICAS Y PROCEDIMIENTOS

Una manera de guiar y las decisiones, la operación de las actividades así como asegurar la calidad en el servicio y trato, hemos realizado diferentes políticas y procedimientos, mismos que los colaboradores serán responsables de conocer, entender y practicar.
Ejemplo:
  • Políticas de Proyectos
  • Políticas y procedimiento de evaluación de desempeño
  • Participación en un programa ZER 1
  • Protocolo de calidad
  • Protocolo de imagen
    • Código de vestimenta
  • Entre otros

CONFLICTO DE INTERÉS

El conflicto de interés puede presentarse como un tema sutil, inocente y sin peligro, no obstante puede causar mucho daño, deterioro y romper relaciones y logros que se han forjado con esfuerzo en el tiempo, por ello:
  • Cuidamos que no exista un interés personal o de grupo, que pueda dañar la manera justa de tomar decisiones o de actuar y que ponga en riesgo los intereses y beneficios de BRILIO y sus colaboradores . (Empleados, proveedores, clientes, gobierno, etc.)
  • Resolvemos conflictos de intereses y/o dilemas éticos de acuerdo a los principios de: Moralidad, Legalidad, Integridad.
  • Resolvemos a través de un canal acordado para que los afectados puedan obtener una reparación (moral, legal, integridad).

USO DE MATERIAL Y EQUIPO

Una de las conductas esperadas del valor del éxito es el cuidado de los recursos. Por lo tanto, en BRILIO:
  • Reconozco que el material, equipo, información, recursos y valores que se confían son para el trabajo y alcanzar las metas que se asignen.
  • Me reconozco responsable de usarlos y cuidarlos con prudencia y compromiso.
  • Reconozco que la información como, cartera de clientes, procesos, estrategias, marca, precios, etc. es información valiosa y confidencial por lo que me comprometo a cuidarla, darle buen uso y no divulgarla.

RELACIÓN CON CLIENTES Y PROVEEDORES

Tanto clientes como proveedores se convierten poco apoco en la cadena de valor que nos ayuda a crecer y desarrollarnos. Por ello, los valores que son nuestros cimientos se aplican también al trato que tengamos con ellos.
En BRILIO:
  • Promovemos la venta con integridad y veracidad.
  • Ofrecemos productos y servicios de alta calidad e innovación.
  • Cumplimos con las normas y ética referentes a nuestro giro.
  • Rechazamos propaganda engañosa, negativa o de descrédito.
  • Promovemos la equidad y la justicia en nuestras relaciones comerciales con proveedores y clientes.
  • Ofrecemos el pago de un precio justo y cumplimos los plazos de pago acordados con nuestros proveedores.
  • Esperamos lo mismo de nuestros clientes.
  • Rechazar cualquier actividad que suponga o insinúe lavado de dinero.
  • Rechazamos regalos, beneficios y sobornos.
  • Preferir trabajar con proveedores y consumidores que convivan con nuestros valores y misión.
  • Cuidamos la información privilegiada que pudiésemos tener de nuestros clientes y proveedores ya sean empresas o personas.
  • Cualquier cliente o referencia brindada por los proyectos de Brilio será para trabajar en conjunto con la empresa; Consultoría valor que brilla.

RELACIÓN CON LAS AUTORIDADES

Siguiendo los principios de LEGALIDAD y MORALIDAD, en BRILIO manifestamos que:
  • Trabajamos y tomamos decisiones apegados a la ley,
  • Ofrecemos transparencia
  • No estamos de acuerdo en dar o recibir favores “especiales” o sobornos.

RELACIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE

En BRILIO Estamos de acuerdo en:
  • Proteger y cuidar el medio ambiente procurando:
    • Reducir el impacto ambiental
    • Usar recursos naturales renovables
    • Adoptar mejores prácticas relevantes al giro y actividad particular.
    • Cumplir con la normatividad aplicable.

RELACIÓN CON LA COMPETENCIA

Siguiendo el principio de Justicia y Equidad, tratamos a nuestra competencia:
  • Cumpliendo la ley que aplique al giro y a competir sanamente en el mercado.
  • Rechazando todo tipo de:
    • Difamación, sabotaje, espionaje industrial, uso de información privilegiada, apropiación de la propiedad intelectual, acuerdos ilegales, boicot de grupos y/o manipulación de la oferta.
    • Que los actos que se desvíen de la ley y ética serán sancionados.

USO DE REDES SOCIALES

Entendemos que el tratamiento que demos a la comunicación y redes sociales será parte de las evidencias de los valores de CONFIANZA Y HONESTIDAD, por lo que en BRILIO:
  • Usamos las redes sociales para difundir la marca y generar acercamiento y diálogo, confianza y lealtad tanto en clientes actuales y potenciales.
  • Sabemos que hay riesgo si se descuida o hay una mala administración por lo que se maneja con ética.
  • Cuidamos que los administradores de las redes (en su caso), suban contenidos verdaderos, respetuosos que sean coherentes con nuestros valores y calidad.
  • Respetamos el derecho de autor.
  • Cuidamos a los seguidores de las redes y ponemos reglas de participación apegados a los valores para asegurar el buen uso y la calidad de los contenidos.
  • No difundimos información de la empresa o comunidad (clientes, empleados, proveedores, etc.)
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