Currículum

Rosamaría Becerra Lázaro

 Grados académicos:

  • Postítulo en Coaching Ontológico 2019, Universidad de San Sebastián, Chile
  • Máster en Dirección de Empresas, IPADE Business School, 2010-2012.
  • Licenciatura en Administración Mercadotecnia, Universidad Panamericana (UP) Guadalajara, 2003-2007.

Actividades profesionales:

  • Cofundadora, Valor que brilla, Brilio, 2012-2022. Consultora en Estrategia, Capital Humano y Sustentabilidad.
  • IPADE Instituto Panamericano de Dirección de Empresas Profesora invitada; Entorno Político y Social, en el área de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Miembro del consejo ciudadano del Instituto Jalisciense de la Mujer Guadalajara, Jalisco
  • Lazzar México S.A. de C.V., 2012-2014.
  • Consultora, Ashoka Emprendedores Sociales, 2011.
  • Especialista en venta de franquicias, InterContinental Hotels Group, 2007-2010.
  • Fundación PAUXIM, 2007.
  • Procuradora de Fondos, Acortar Distancias A.C., 2004-2007

Áreas de interés:

  • En crear, desarrollar e impartir métodos educativos eficaces para impulsar a las personas a ser mejores y más felices seres humanos tanto en su vida personal, como en su entorno y por ende incrementar su productividad en el ramo profesional.

Información Adicional:

  • Maratonista, apasionada del desarrollo humano y responsabilidad social corporativa, mente inquieta que busca nuevas e innovadoras soluciones a los problemas tradicionales.

Verónica Rubín

Grados académicos:

  • Trabajadora Social especilizada en Desarrollo Comunitario. Universidad del Museo Social. Argentino. Argentina
  • Especialización en Responsabilidad Social, Inclusión y Sostenibilidad, Universidad Torcuato DiTella, Argentina.

Actividades profesionales:

  • En el ámbito de la consultoría, lideró diversos proyectos de inversión social y medición de impacto para empresas como Newsan y Holcim.
  • Brindó capacitaciones en temas de sustentabilidad en grandes empresas tales como Henkel.
  • Coordinadora del Área Social de Divisiones Inferiores del Club Atlético River Plate.
  • Directora de Proyecto en Fundación Banco de Alimentos, Argentina.
  • Investigadora Social.
  • Redactora de diversas notas editoriales en la Revista Alzas y Bajas.
  • Docente Universitaria en la Universidad del Museo Social Argentino, cátedra Desarrollo Comunitario.

Especialidades

  • Acompañar a la empresa en generar impactos positivos en las comunidades donde operan.
  • Generar alianzas colaborativas de alto impacto.
  • Vincular empresa y comunidades en post del desarrollo conjunto.

Larry Carmona

Grados académicos:

  • Coach ICF-ACC.
  • Certificado Mastering Coaching Skills, ACTSH-ICF.
  • Diplomado Internacional para Logros Organizacionales, UNIVERSIDAD DE LONDRES-ICF.

Actividades profesionales:

  • Facilitador Coach Ontológico INDELSER UCV.
  • Coach Cuerpo y Movimiento NEWFIELD NETWORK-Chile.
  • Coach Ejecutivo, CEEGO-Venezuela.
  • Capacitador Externo, STPS-MEXICO.
  • Líder de Yoga de la Risa Instituto Mexicano del Yoga de la Risa y avalado por Dr. Kataria Laughter Yoga School.
  • Gerente de Ventas y Entrenador de Campo en el área farmacéutica, en México y Venezuela.
  • Director del Programa de Coaching EL MASTER DE LA VIDA.
  • Creador del Programa de Coaching PARA HACERLO DIFERENTE, (PHD).

Rubén Urtuzuástegui

Grados académicos:

  • Doctor en gobierno y Cultura de las Organizaciones, Universidad de Navarra, Summa Cum Laude.
  • Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (MEDEX)- IPADE
  • Licenciatura en Ingeniería Industrial, Universidad Panamericana.

Actividades profesionales:

  • Profesor del área de Factor Humano.Consultor empresarial en el área de Factor Humano y Política de Empresa a nivel de Consejo de Administración, Dirección General y puestos inferiores en temas como Cultura. Organizacional, Sucesión y Promoción de Puestos de Empresas Familiares, Integración de Grupos

Jacqueline Blaess Silva

Grados académicos

  • Licenciatura en Administración en Mercadotecnia – ITESO Universidad
  • Estudios y Certificaciones en diversas técnicas de sanación y superación emocional y personal. Teacher de la Filosofía de Louise Hay: Biodescodificación, Leyes Biológicas del Dr. Hamer,  Método Integra-Reprogramación del Subconsciente, Reiki, Numerología, Constelaciones Familiares, etc.

Actividades profesionales:

  • Representante de Pacientes/ búsqueda y enlace entre Pacientes y Doctores, Atención y Seguimiento de los casos, Organización de viaje y estadía de los pacientes para su tratamiento.
  • Desarrollar e impartir cursos enfocados en mejorar temas emocionales y personales, tanto en  individual como en grupo.
  • Asistente de Director de casa de Bolsa
  • Creación y dirección de Call Center de Citigroup
  • Promoción de productos del área Internacional
  • Directora del Mesón de la Misericordia
  • Administración de Bancos de Alimentos (fundación encargada de reunir alimentos de empresas y repartirlas a personas de bajos recursos)

Información adicional:

  • Trato con la gente, atención a clientes, organización de grupos y equipos de trabajo, comprometida con lo que hago al 100%.

Carlos Marentes

Grados académicos

  • Licenciatura en Psicología – Universidad del Valle de México
  • Capacitación en Pedagogía – Universidad Panamericana
  • Especialización en Conflictología – Universidad Oberta de Catalunya

Actividades profesionales

  • Asesor y Especialista en Capacitación, Conferencista – Vectoris S.C

Información adicional

  • Creativo, persuasivo, solucionador de problemas, observador, intuitivo, perceptivo.

Mariana Cáceres

Grados académicos

  • Lic. en Psicología Universidad del Salvador (en curso)
  • Psicología Social Escuela de Psicología Social Pichón Rivière de San Miguel (2013)
  • Especialización en Educación en contextos desfavorables (Ed. Pop.) Instituto Sagrado Corazón de Jesús (2003)
  • Profesorado Universitario de Filosofía Universidad del Salvador (2001)
  • Bachiller en Ciencias Ecológicas Instituto Siglo XXI – Don Torcuato (Título secundario) (1993)

Actividades profesionales

  • Coordinación de la implementación del programa Newsan In
  • Coordinadora del Programa “Capacitación para emprender” en Danone
  • Asistente de Proyectos en Brilio
  • Equipo Técnico Interdisciplinario (Psicóloga Social) en Florecer

Información adicional

  • Educadora comunitaria, con más de 30 años de experiencia en coordinación de equipos, fortalecimiento grupal, capacitadora y formadora. Con una amplia experiencia de trabajo social, en organizaciones del tercer sector, redes territoriales y proyectos vinculados a empresas que buscan comprometerse con la comunidad. Mis temáticas de interés: organización comunitaria – gestión social – empoderamiento de las mujeres – economía social y solidaria – educación de adultos – inclusión – sustentabilidad.

Susana Sandoval

Grados académicos:

  • LIcenciatura en Diseño, Animación y Web – Universidad UNISITE

Actividades profesionales

  • Publicidad / Auxiliar administrativo – Casa Promotora Inmobiliaria
  • Secretaria / Auxiliar administrativo – Virginia González Guerra Amezaga
  • Auxiliar administrativo – Brilio
  • Asistente de Agente de Seguros – Bravo y Asociados

Información adicional

  • Manejo de redes sociales, diseño, manejo de portales inmobiliarios, facturación, bases de datos, cartera de clientes, entrega de reportes.

Adriana Gavidia Mendoza

Grados académicos

  • Licenciatura en Comunicación Social – Universidad Central de Venezuela

Actividades profesionales

  • Responsable de comunicación – Fundación Espartanos
  • Referente Territorial de Reasentamiento  – Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Periodista – Revista Futuro Sustentable
  • Líder en Investigación y Contenidos – Centro de Atención Integral para la Inclusión

Información adicional

  • Periodismo, relaciones públicas, redes sociales, community manager, planificación estratégica.