Desarrollo de mandos medios

Desarrollar a gerencias y jefaturas en liderazgo para gestionar estratégica y humanamente a sus equipos para llevarlos con éxito hacia el futuro.

Agilidad, adaptabilidad, sinergia, eficiencia, seguimiento, rendición de cuentas, comunicación multidireccional, resiliencia, etc.
desarrollo de mandos medios

Habilidades que deben tener los mandos medios

Dentro de las habilidades que los mandos medios deben tener destacan las siguientes:

Desarrollo de Competencias Humanas

Amor a la empresa

Fomentar Pertenencia alineando creencias y valores por el bien común

Comunicación

Herramientas para el intercambio de ideas claras y comprometidas

Escucha

Capacidad de atender al otro generando empatía y disposición.

Inteligencia Emocional

Herramientas que generan consciencia y mejor manejo de las emociones.

Responsabilidad

Además de la responsabilidad de metas, está la dirección de uno mismo.

Confianza y Valores

Cimiento para relaciones sanas, colaborativas y eficientes.

Competencias Conversacionales

Saber pedir, saber dar, tener conversaciones difíciles es un arte de asertividad.

Influencia y Liderazgo

Un líder requiere mover voluntades hacia las metas y el desarrollo común.

Atención y resolución de conflictos

Contar con herramientas para afrontar vs evadir, generando acuerdos.

Maximizando el talento; sumando voluntades

Trabajar en equipo desde la identidad y eficiencia de talento.

Desarrollo de Competencias Estratégicas

Autoridad

Capacidad de dirigir dando instrucciones claras para dar resultados diarios y constantes. (El puesto no basta)

Impacto y colaboración (cliente interno)

Apreciar el servicio como eje de eficiencia y colaboración. Trabajar con entrega en pro del equipo y áreas

Impacto y colaboración (cliente externo)

Valorar y evaluar la propia capacidad y entusiasmo para servir al cliente.

Toma de decisiones

Contar con los principios clave, método y criterio hacia la adecuada toma de decisiones.

Planear, organizar, supervisar. (Procesos)

Comprender la importancia de mi trabajo para con metodología para el éxito.

Desafíos de conocimiento Persona - equipo

Auto-conocimiento y diseño de capacitación y proyección)

Distribución de tareas con enfoque estratégico. (Estilo Directivo)

Entender y aplicar el estilo necesario para gestionar adecuadamente al equipo y contexto.

Ejecutando la estrategia (Disciplina)

La habilidad para actuar hacia el éxito es la disciplina. Auto-evaluación identificando fortalezas y propio desperdicio

Productividad y gestión de riesgos

Gestionar un problema va más allá que resolver problemas.. Auto-evaluación y metodología para de manera preventiva, no sólo reactiva.

Competencias Sustentables

Pasión y compromiso

Desconocer / descubrir el propósito de vida personal y alinearlo con el de la empresa.

¿Cómo impacto? La misión sustentable

Herramientas para la gestión del cambio hacia el valor económico, personal y social. (Oficina verde)

DIPLOMADO DE POWER SKILLS

Competencias: Humanas + Estratégicas + Sustentables

Competencias Humanas:       36 horas

Competencias Estratégicas:  73 horas

Competencias Sustentables:      6 horas

CUÁNDO: TRES SESIONES AL MES

Martes      8 – 10:30 AM
Miércoles    5 – 8 PM

Flexibilidad y Compromiso hacia la transformación.

Inicio Septiembre 2023

Nuevos retos y desafíos

Atendemos la incertidumbre y desafíos que han llegado con:5ta ola (tecnología)4ta revolución industrialNuevo orden mundial

Enfocados en POWER SKILLS

Con la Inteligencia Artificial , los puestos que desaparecen y los emergentes, la VENTAJA COMPETITIVA será aquello que nos hace humanos. Por ellos nos enfocamos en los power skills: Competencias humanas, competencias estratégicas

Binomio: flexibilidad - compromiso

Entendemos que las exigencias laborales y del mercado han cambiado, por ello ofrecemos opciones que armonicen ambas exigencias: La de la flexibilidad sumando el compromiso para ser eficientes y humanos.

Beneficios del desarrollo de los mandos medios

Gracias a los mandos medios, los colaboradores pueden sentirse motivados al tener un mediador que realice críticas constructivas con discreción y delicadeza suficientes para ayudarles a que aprendan de sus errores y aprovechen cada oportunidad para dar lo mejor de sí mismos.

Los mandos medios influyen en el éxito de la empresa al coordinar actividades entre departamentos y permitir un correcto desarrollo de la comunicación entre los diferentes niveles jerárquicos.