Team Building

Dinámicas de integración para equipos de trabajo

Nos adaptamos a las necesidades de tu empresa. La duración, la ubicación, los contenidos y las metas de las actividades son todos personalizados. Cuéntanos sobre tu empresa y te hacemos una propuesta a la medida.

Desde 4 horas hasta un fin de semana completo

Desde 10 personas hasta 160 colaboradores

Indoor / outdoor, depende del cliente

El Team Building consiste en un conjunto de actividades didácticas, las cuales tienen el objetivo de fomentar la comunicación y participación entre colaboradores impactando de forma positiva la eficacia y productividad de los equipos de trabajo.

¿Qué es el team Building?

El team building o construcción de equipos se refiere a diversas actividades estructuradas, orientadas y dirigidas por un especialista con el fin de mejorar la productividad, el rendimiento, la motivación y la comunicación de los colaboradores de una empresa.

Las actividades de team building refuerzan los valores de la empresa en los equipos de trabajo y contribuyen al desarrollo personal y profesional de los integrantes.

Existen muchas actividades de team building que tienen objetivos diferentes, pero se busca alcanzar resultados comunes en términos de productividad. Siempre se eligen actividades y temáticas que concuerden con la personalidad y cultura de la organización. Dichas actividades están íntimamente relacionadas con los objetivos generales y específicos que se lograrán en el Team Building.

¿Cuáles son los beneficios del team building?

Identidad

Genera identidad y alinea el talento Directivo, logrando quitar egos para fortalecer al equipo hacía el bien común.

Inteligencia Emocional

Impulsa la gestión personal y emocional de cada participante, con autoconocimiento y herramientas de Inteligencia Emocional

Pertenencia

Genera sentido de pertenencia y cariño hacía la organización. Integra al equipo y diviértanse en el proceso.

Detecta oportunidades

Realizar un análisis de las áreas de oportunidad en las diferentes áreas o equipos de trabajo.

Fortalece

Potenciar las habilidades y cualidades de los colaboradores.

Salud mental

Brindar herramientas para combatir el estrés y la falta de motivación.

Desarrollo de Competencias

Desarrollar competencias y habilidades blandas.

Crea líderes

Fomentar el liderazgo y brindar herramientas para su desarrollo.

Desarrollo de mandos medios

Aprender a delegar responsabilidades y gestión de tiempo.

Trabajo en equipo

Construir equipos de trabajo sólidos, resilientes y donde se promuevan la empatía y la comunicación asertiva.

Visión

Desarrollar el ideario y estrategia de la organización en conjunto con los colaboradores (Planeación Estratégica; Visión, misión, propósito, valores y estrategias a futuro).

Reconocimiento

Lograr verse como un sistema donde cada miembro impacta diariamente. Reconocer la importancia directa de su trabajo diario y guiarlo para impulsar el logro de los objetivos comunes.